Qué ver

El Concejo de Quirós, cuenta con una atractiva oferta turística para el visitante.

A escasos kilómetros de El Mirador de Santrocaya se encuentra San Pedro de Arrojo, iglesia de origen románico fechada en el siglo XV.

Merece la pena desviarse de la carretera principal y visitar Bermiego, un museo vivo, con un rico patrimonio etnográfico, pues cuenta con 32 hórreos y paneras, siendo destacable la profusa decoración de algunos de ellos. A las afueras de Bermiego se encuentra el Tejo Milenario, con sus 15 metros de envergadura, un magnífico ejemplar de dicha especie que es considerado el más antiguo de Europa.

La Capilla de Alba, del año 1581, a la que se llega tras superar una empinada subida, ofrece una magnífica vista del valle de Quirós y a la que los quirosanos profesan una especial devoción.

Por último, el Embalse de Valdemurio, donde podemos realizar diversas actividades deportivas al aire libre.

No menos atractivos turísticos ofrecen los vecinos Concejos de Teverga y Proaza.
Así, en Teverga merecen la pena una visita El Museo de la Prehistoria y Cueva Huerta. Por su parte, en Proaza destaca Bandujo, declarado Bien de Interés Cultural, uno de los pueblos medievales asturianos mejor conservados, al que se accede tras una carretera sinuosa y empinada y donde se puede encontrar ejemplos de arquitectura militar medieval.

La ubicación privilegiada de la que goza El Mirador de Santrocaya permite llegar a Oviedo o a Gijón en aproximadamente una hora en coche.