Qué hacer

El Concejo de Quirós ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades relacionadas con la naturaleza.

Son múltiples las rutas de senderismo que se pueden recorrer en el valle, siendo éstas las más conocidas:

La Senda del Oso

Pista de 30 kilómetros que discurre por el antiguo recorrido del tren minero. Consta de dos tramos: el primero se inicia en el Concejo de Quirós y el segundo en el Concejo de Teverga. Ambos confluyen en Caranga de Abajo, y finalizan en Trubia. Es una senda fácil de hacer, con poco desnivel, perfecta para hacerla con niños. Ideal también para recorrerla en bici.

El Desfiladero de Las Xanas

Ruta muy popular que discurre por el antiguo trazado de una carretera no concluida que fue iniciada a principios del siglo pasado. Recorrido fácil, con algo de desnivel. Apto para hacerla con niños, pero bajo vigilancia, especialmente en la parte del desfiladero.

El Camino Real de La Mesa

Algo más alejada, la ruta discurre por parte del trazado del camino que en tiempos romanos unía las montañas astures con la Meseta.

El Valle de Quirós es igualmente idóneo para los amantes de la bici. Si no llevas la tuya propia hay diversas empresas donde se pueden alquilar y que ofrecen todas las coberturas necesarias, incluyendo servicios de transporte y recogida en diversos puntos de la Senda del Oso.

Asimismo, existen empresas que ofrecen otras actividades como barranquismo, espeleología o alquiler de canoas para el Embalse de Valdemurio

El Valle de Quirós ofrece una magnífica oportunidad para poder visualizar plantas (fundamentalmente hayas, robles, castaños, acebo, etc.) así como para poder realizar actividades de avistamiento de aves (birdwatching), tales como el águila, el urogallo, el alimoche o el buitre.

Tu casa rural en puro paraíso asturiano con un montón de posibilidades